miércoles, 23 de mayo de 2012

JUEGO CON SCRATCH

¡Por fin llegamos al último trabajo del curso! Esta vez hemos hecho una programación con SCRATCH también, pero con algunas diferencias. Después de subir algunos dibujo, hemos avanzado un poco más y hemos conseguido hacer el " más dificil todavía" se trata de un juego muy sencillo. El mecanismo de mi juego es muy facil, se trata de mover al jugador de rugby entre las dos pelotas de futbol, y que llegue a la meta ( que está dibujada como una alfombra) pero hemos de tener cuidado, pues si una pelota nos toca, se parará, y por lo tanto será algo negativo. Las dificultades que nos ha presentado hacer este minijuego no han sido demasiadas, pero habia que tener claro que cada elemento en el juego tenía una función, por lo tanto teníamos que hacer cada parte conforme a sus funciones: Las pelotas las he programado para que tengan un movimiento vertical, rebotando cuando llegaran a los bordes de la pantalla, cada una con velocidades diferentes. El jugador de rugby lo he programado para que pudiera moverse tanto a izquierda como a derecha, y así poder esquivar las pelotas que rebotaban. Por último, a la alfombra la he programado para que cuando llegase el jugador de rugby a ella saliera un texto en el que pone " GANASTE" y automáticamente en dos segundos, se pare todo el juego, pues el objetivo está cumplido, y el juego ha finalizado. Espero que os guste. Conoce más sobre este proyecto Si queréis programar otro tipo de juegos, aquí os dejo un tutorial en el que os exlicarán bastante bien como elaborar más juegos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario